Cordero demandó ayer a Anaya, hoy un diputado va contra Meade y lo enrarece todo

Un nuevo elemento vino a sumarse al enrarecimiento del proceso electoral en marcha al conocerse la denuncia penal de un diputado contra el candidato del PRI José Antonio Meade.

AMBIENTE enrarecido por las demandas penales contra Anaya y contra Meade.

Antes, o más bien dicho, ayer, el senador panista Ernesto Cordero, había hecho lo propio yendo contra el candidato Ricardo Anaya. Es decir, una cosa llevó a la otra, y ambas, por sí solas lamentables para la marcha de la elección.

Hoy, el diputado del blanquiazul, Jorge López Martín, interpuso una demanda contra Meade por haber dejado pasar siendo secretario de hacienda “La Estafa Maestra” y otras irregularidades por las que se dispuso de algunos 7,670 millones de pesos de la federación.

Es la respuesta puntual, o del Partido Acción Nacional, o del diputado, o del candidato Ricardo Anaya por lo que hizo ayer, su “compañero de partido” Ernesto Cordero, otro ex secretario de hacienda, al denunciar a Ricardo por lavado de dinero y otras irregularidades por las cuales se hizo de dinero para la campaña.

La denuncia contra Anaya empujó incluso una aceleración en el rumor de que el candidato del Frente por México se bajará de la contienda en cualquier momento, según revelaciones de su jefe de campaña Diego Fernández de Cevallos.

Incluso, se dijo que Ricardo tal vez ya no haga presencia en el debate de esta noche en Mérida.

Otros, por el contrario, sugirieron que Ricardo jugará sus últimas cartas yendo contra Meade por una parte, y contra el presidente Enrique Peña Nieto, por la otra.

Esta noche Anaya exhibirá tanto al presidente como a su ex secretario de hacienda y acabará con cualquier posibilidad que tenga Meade de llegar a la Presidencia de México, pero el candidato del PRI iría por una empresa similar, en contra del queretano.

TEXTO integro de la demanda contra Meade.