Inicio > Noticias > Internacional > Cordero y Hernández ganan la Panamericana 2019

Cordero y Hernández ganan la Panamericana 2019

La pareja mexicana retoma la corona de la mítica Carrera Panamericana

La pareja mexicana conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández se adueñó la edición 31 de La Carrera Panamericana en su Categoría de Turismo Mayor.

A bordo de su automóvil Studebaker Champion denominado como el “Malditillo”, los ganadores desfilaron victoriosos por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde fueron coronados por Eduardo León, Presidente Honorario de este mítico evento, y de Emerson Fittipaldi, ex piloto de Fórmula 1 que marcó una época en el mundo del automovilismo.

Ambos campeones fueron laureados por el público duranguense que se dio cita en gran número.
Y es que esta mañana los pilotos que de la Carrera Panamericana tenía una cita con la sierra de Durango para contender en la Etapa 7.

Sus majestuosos escenarios fueron testigos de los últimos esfuerzos de cada uno de los pilotos, quienes sabedores que no habría más oportunidades dejaron todo sobre el asfalto. Esta etapa culminó con la llegada victoriosa de Cordero y Hernández a a la línea de meta.

Es la segunda ocasión que esta pareja conquista la Pana. La primera vez fue en el año 2017, justo cuando se cumplía la edición número 30 en la era moderna de esta contienda automovilística. Al año siguiente un percance a temprano andar les impidió refrendar el título, pero este año vino la oportunidad de revancha y el piloto potosino Cordero no la dejó pasar.

La segunda posición de la Categoría de Turismo Mayor le corresponde a Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada, quienes finalizaron el recorrido en su automóvil Studebaker Champion mejor conocido como el “Golden Tiger”. Y en tercer lugar se ubican Luis Cervantes y su señor padre, que a bordo del Studebaker 121 lograron culminar en el podio de vencedores.

Tanto Cordero como Velázquez prometen volver para el año que viene, así que se aproximan más intensas batallas por el liderato.
Uno a uno fueron pasando por el templete instalado a un costado de la catedral para ser recibidos con una ovación, los cerca de 60 pilotos que lograron terminar la carrera que inició el pasado 11 de octubre en Oaxaca y culmina este jueves 17 en la ciudad de Durango.

%d bloggers like this: