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Corea del Sur mira a Iberoamérica para aumentar el turismo extranjero

Madrid, 23 ene (EFE).- Corea del Sur quiere aumentar el turismo de extranjeros que recibe y en concreto los que llegan procedentes de Iberoamérica, por lo que profundizará esfuerzos para lograr un modelo turístico más accesible a los viajeros de habla hispana.

Es lo que se extrae de una rueda de prensa ofrecida este jueves por el ministro de Cultura, Deporte y Turismo surcoreano, Park Yang-Woo, quien acaba de aterrizar en España para participar en la Feria del Turismo, Fitur, que arrancó ayer y donde Corea del Sur es país invitado.

Corea del Sur registró el pasado año su mejor dato en cuanto a turismo extranjero, alcanzando los 17,5 millones de visitantes, de los cuales unos 600.000 proceden de países de América Latina, España y Portugal.

“En proporción no es mucho pero siguen aumentando”, recalcó Park a la prensa internacional.

En ese sentido, el ministro aseguró que su país está “haciendo esfuerzos para que los turistas de habla hispana no se sientan incómodos” tanto con la diferencia lingüística como con otras cuestiones como los transportes públicos o la falta de información que se encuentran al llegar.

LA DESCONOCIDA OFERTA TURÍSTICA DE COREA DEL SUR PARA LOS IBEROAMERICANOS

Casi la mitad de la población surcoreana, 29 de 52 millones de personas, han viajado fuera de su país. Unos turistas que, según Park, tienen algunos destinos iberoamericanos como el Cristo del Corcovado en Brasil o el Machu Picchu peruano, entre sus favoritos.

Frente a ello, se encuentra el desconocimiento generalizado de los iberoamericanos hacia la oferta turística surcoreana, algo que este país quiere revertir a través de su música con estilos de moda como el K-Pop, su gastronomía o su tradición en tratamientos de estética y cuidados personales.

Así, Corea del Sur pretende estrechar lazos con los países iberoamericanos, “diversificando políticas diplomáticas y reforzando la cooperación”, según explicó.

“Hemos tenido siempre una cooperación amistosa y de mutuo beneficio y deseamos más espacios para dialogar”, pidió el ministro, quien añadió que su país cuenta con tratados de libre comercio “con gran parte de los países de América Latina”.

LOS RETOS DEL TURISMO EN COREA

Los visitantes que eligen Corea del Sur como destino aumentan año a año, según los datos oficiales, y el Ministerio de Turismo busca cómo seguir mejorando la calidad de la estancia de los extranjeros que llegan.

Así, una encuesta realizada en 2019 apuntaba a que los cuatro aspectos peor valorados por los turistas son la falta de información a la que pueden acceder al llegar, los problemas en la entrada y la salida del país, el estado del transporte público y la calidad de los servicios.

“Una vez identificadas estas cuestiones reactivaremos los aeropuertos locales y promoveremos más contenidos turísticos para que nuestros turistas estén más cómodos”, aseguró el ministro, quien espera que en 2020 se supere otro récord y la cifra de viajeros alcance los 20 millones. EFE

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