lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Corea del Sur recorta dos décimas su previsión de crecimiento por coronavirus

Corea del Sur recorta dos décimas su previsión de crecimiento por coronavirus

Seúl, 27 feb (EFE).- El Banco de Corea (BoK) recortó hoy en dos décimas su previsión de crecimiento anual debido a la epidemia de coronavirus, hasta dejar su pronóstico de expansión del producto interior bruto (PIB) surcoreano en el 2,1 %.

“Pese a que la debilidad de la inversión de capital ha mejorado, el consumo se ha contraído y las exportaciones se han contraído debido a la propagación del COVID-2019”, explica la entidad emisora de Corea del Sur en un comunicado publicado este jueves.

Las exportaciones son el principal pilar de la cuarta economía de Asia y ya el año pasado se contrajeron un 10 % debido a los efectos del conflicto mercantil entre Pekín y Washington, los dos principales socios comerciales de Seúl.

Corea del Sur publicará los datos de su balanza comercial de febrero, mes en el que los casos de coronavirus se han disparado, el próximo domingo 1 de marzo.

“Ya que se espera que el crecimiento sea moderado y se prevé que la presión inflacionaria en el flanco de la demanda se mantenga en un nivel bajo, la junta (de gobierno del BoK) mantendrá su política monetaria acomodaticia”, añadió en referencia a la decisión del banco central de mantener los tipos de interés en el 1,25 %.

En junio de 2015 el BoK rebajó en un cuarto de punto el referencial hasta dejarlo en el 1,5 % en plena de epidemia de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Corea del Sur, donde cientos de personas resultaron afectadas y en torno a 40 fallecieron.

La actual epidemia de coronavirus en el país asiático suma ya 1.595 contagiados y 12 fallecidos, lo que lo convierte en el segundo punto más afectado del mundo después de China, desde donde se propagó el patógeno. EFE

%d bloggers like this: