Corinthians y Paranaense no se hacen daño y aplazan su paso a la Libertadores

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- El Corinthians y el Atlético Paranaense empataron hoy 0-0 en Sao Paulo y aplazaron para la próxima y última jornada del Campeonato Brasileño de fútbol su clasificación para la Copa Libertadores de 2017.


El paulista Corinthians, séptimo con 55 puntos, se despidió este año de su afición abucheado, en uno de los tres partidos sabatinos de la 37ª y penúltima jornada de la liga brasileña.

El Palmeiras (74 puntos), el Santos (68), El Flamengo de Río de Janeiro (67) y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte (62), tienen su cupo asegurado para le torneo continental del próximo año, mientras que quedó abierta la disputa por la quinta y sexta casilla que permitirán a sus ocupantes definitivos jugar la “Prelibertadores”.

El Paranaense se benefició del empate como local, 1-1, del carioca Botafogo, sexto con 56 y dueño parcial del último cupo a la Libertadores, ante el paulista Ponte Preta, que resignó todas las posibilidades matemáticas que tenía de Libertadores para el próximo año.

Sassá marcó para el equipo de Río de Janeiro y William Pottker igualó para el de Campinas, que marcha décimo con cincuenta puntos.

En un partido en el que no se jugaba nada, el descendido América de Belo Horizonte, último con 28 enteros, igualó 2-2 ante el Sport de Recife, en la posición quince con 44 unidades.

Danilo Barcelós y Michael marcaron para el local, mientras que Ronaldo Alves y el costarricense Rodney Wállace Burns convirtieron para los visitantes.

La emoción de la echa será mañana cuando el líder Palmeiras tan sólo necesita de un empate en su fortín de Sao Paulo frente al Chapecoense para conquistar el título de Liga de 2016 y convertirse en el equipo más laureado de Brasil, con nueve trofeos.

A falta de sólo dos jornadas para el final del Campeonato Brasileño, el Palmeiras lidera la clasificación con 74 puntos, seis a más que el Santos, su inmediato perseguidor y el único que puede arrebatarle el título.

La amplia ventaja le garantiza el título al Palmeiras en caso de que empate en su casa con el Chapecoense o hasta perdiendo pero si el Santos no suma ningún punto en la difícil visita que le hará el domingo al Flamengo, el tercero en la clasificación.

Además de jugar en casa, el estadio Allianz Parque, y con el apoyo de una hinchada que promete agotar las entradas, el líder recibirá a un Chapecoense que a pesar de tener una remota posibilidad matemática de llegar a la Libertadores está más preocupado con la final de la Copa Sudamericana.

– Partidos que completan la penúltima jornada:

. Domingo: Flamengo-Santos, Palmeiras-Chapecoense, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Internacional-Cruzeiro, Figueirense-Fluminense y Santa Cruz-Gremio.

. Lunes: Coritiba-Vitoria. EFE