Coro formado por miles de estudiantes inicia prácticas en Nicaragua

Managua, 10 nov (EFE).- El Coro Estudiantil Rubén Darío, conformado por más de 2.000 estudiantes en Nicaragua, inició hoy sus prácticas, para realizar sus acostumbrados cantos religiosos, informó el Ministerio de Educación (Mined).

Las primeras prácticas las protagonizó un grupo de 30 niños de entre 5 y 14 años, del colegio Cristóbal Rugama, de la ciudad de Masaya, en la zona Pacífico de Nicaragua, según el Mined.

El coro, compuesto por estudiantes de educación primaria, iniciará sus presentaciones del 17 de noviembre al 15 de diciembre, según el calendario del Mined.

Los integrantes del coro suelen interpretar canciones vernáculas, dedicadas a la Virgen de la Concepción, el personaje católico más venerado en Nicaragua.

Los estudiantes que integran el coro son entrenados por maestros de la Camerata Bach, uno de los grupos de cámara más prestigiosos de Centroamérica.

El coro, que suele brindar un concierto anual en el Teatro Nacional Rubén Darío, el máximo escenario cultural de Nicaragua, causa impacto por la cantidad de voces infantiles que reúne. EFE