Coronan a Reina de los Juegos Florales en el Carnaval de Mazatlán

MG_8203Mazatlán, Sin., 6 Feb (Notimex).- La vida marítima de “Mazatlántida, la alegoría que emergió de la olas” se desbordó en el estadio Teodoro Mariscal para celebrar la coronación de Blanca I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

Primero, un mural viviente evocó a través de la danza, la música y el video, la colorida identidad mazatleca en una serie de coreografías que incluyeron un recorrido por el mar y sus múltiples especies, así como un vistazo a los monumentos más importantes del puerto.

Así, los integrantes de Ballet Clásico de Sinaloa, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura evocaron la “Continuidad de la vida”, a Pedro Infante, Ferrusquilla, Antonio Haas, Cruz Lizárraga, un paseo en pulmonía, pescadores y mucho más.

Tras surcar la memoria y las fibras más sensibles de los mazatlecos, un grupo de cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán encabezó la llegada de la corte real de esta noche: las princesas Brenda y Fátima, quienes antecedieron a SGM, Blanca I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2016.

Finalmente, el poeta Jair Cortés, ganador del Premio de Poesía “Clemencia Isaura” 2016 con su libro “Laboratorio Tropical”, subió a lo más alto del escenario para recibir la Flor Natural y, a su vez, Coronar a Blanca I.