Corredor artesanal a un costado del Materno Infantil

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano señaló que es un hecho que el corredor artesanal se instalará en la zona del Hospital Materno Infantil y el Templo del Sagrado Corazón. Ya se tienen los planos del proyecto, solo faltan algunos detalles como el presupuesto asignado para que se comience con la distribución de los puestos.

Están por comenzar algunos trabajos de remodelación de la zona, pues se quitarán los maceteros que están en medio de ese lugar. Así mismo, serán cien puestos los que conformarán el corredor artesanal y todos serán vendidos de manera definitiva, descartando que sean rentados como se planeaba en un principio.

Personal de la dependencia indicó que se está haciendo el esfuerzo para reubicar a los artesanos y ponerlos ahí de una manera correcta, va a ser algo definitivo, se está definiendo lo que va a ser el presupuesto, lo que es el proyecto está terminado al cien por ciento.

Se contempla además de los maceteros quitar el adoquín y poner lámparas nuevas, alumbrado nuevo, bancas y la estructura del establecimiento donde los comerciantes van a poder ofrecer sus productos.

Se quiere que los cien espacios sean cómodos y de un tamaño considerable, de acuerdo a las necesidades de cada artesano, dándoles una estructura que sea atractiva en la que estén dispuestos a invertir, ya que será un puesto propio, comprado y no rentado por el municipio.

Por el momento el personal no dio la cifra de cuánto costará a los artesanos este espacio, pero lo ajustarán a un presupuesto realista que ellos puedan pagar. Se tendrá la planeación de una cuota para que este espacio tenga los servicios de limpieza y permanezca con una buena imagen.

El objetivo es trasladar a toda la gente que está en Constitución y posiblemente a algunos que están en las plazas, darles identidad, para que cuando venga gente de afuera se le pueda decir en tal parte se encuentra el corredor artesanal y así sea un atractivo más por visitar.

También se planea meter algunos negocios de comida y café para que esté completo y haya muchas cosas que consumir de los locales.