miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Corresponderemos la confianza ciudadana: PRI

Corresponderemos la confianza ciudadana: PRI

  • Gana 5 de 6 distritos en que postuló candidatos siglados por la coalición Va X Durango

Ante los resultados electorales de este domingo, el presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, reconoció la nueva oportunidad que los duranguenses le dan a este partido, expresada con una votación que creció en el estado con respecto a la elección anterior, y aseguró que se corresponderá a esa confianza con responsabilidad, trabajo y resultados a favor de los duranguenses.

“Nos queda claro el mensaje de la ciudadanía: nos dan una nueva oportunidad, les vamos a corresponder” expresó, al sostener que no ganó el PRI, el PAN o el PRD, sino que ganó la gente. Y reconoció la participación de la gente en la elección, ya fuese como funcionarios de casilla, observadores o electores.

Agregó que en 2018, de los 15 candidatos que postuló el PRI, solamente se ganó el distrito 15 con Gaby Hernández; en esta jornada electoral, de los seis candidatos siglados para el PRI dentro de la coalición Va X Durango, cinco de ellos obtuvieron el triunfo.

“Seguiremos consolidándonos como un partido serio, de trabajo y presente con la gente para avanzar en esta vía”, pero también acotó que no hay triunfalismo sino el reconocimiento de que la gente les favoreció con su voto y ello representa el mayor de los compromisos.

Destacó que la coalición Va X Durango mostró efectividad, ya que se perfila para ganar 11 de los 15 distritos locales y dos federales, dando la pelea aún por uno más local y uno federal, las victorias se aprecian en los distritos locales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

“Con los candidatos de la coalición, que serán mayoría en el Congreso, gana la prudencia, gana la propuesta, el compromiso, las ideas…Gana Durango”, afirmó el dirigente estatal priista.

Por su parte Sonia Catalina Mercado Gallegos, secretaria general del PRI, destacó que la voluntad ciudadana decidió que Morena no tenga más la mayoría calificada en el Congreso Federal y, “como se lo dijimos a la gente: los programas no se les van a retirar”.

Dijo que los mexicanos nos han manifestado con su voto, lo que quieren para México, y para Durango; y resaltó que, con la coalición legislativa que se firmó entre los tres partidos que sumaron fuerzas en la coalición, prevalecerá la razón sobre la ocurrencia, el compromiso sobre la irresponsabilidad y adelantó que los legisladores federales de Va X México pugnarán por más recursos para los municipios, que hoy están completamente desprotegidos por la federación.

 

 

 

 

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, el secretario regional del CEN del PRI, Arturo Yáñez; el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez; los candidatos Ricardo Fidel Pacheco del distrito 2; Gaby Hernández, del 4; Ricardo López Pescador, del 6; Susy Torrecillas del 11 y Sandra Luz Reyes, del 15.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: