Cortan la luz a AMD por no pagar adeudos

Este miércoles a mediodía personal de la Comision Federal de Electricidad acudió a las instalaciones de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para suspender el servicio de energía por falta de pagos y una deuda de aproximadamente 27 millones de pesos. Esta situación desconcertó a propios y extraños, pues de manera repentina ocurrió el corte, el cual impidió que se siguiera trabajando con normalidad en las instalaciones.

Y es que hace unos cuantos días se estuvo comentando que esta dirección era una de las más afectadas debido a los descuentos masivos que se estuvieron otorgando durante las campañas electorales, los cuales eran del 100 por ciento, por lo que las finanzas no estaban sanas, aunque la dirección trató de esconder la realidad, argumentando que eran una dirección sólida y sin deudas.

El subdirector administrativo de AMD, Alfredo Castañeda, explicó que se debe a una situación que se ha venido dando desde hace dos años, ya que existe un incremento en las tarifas de energía, que se ve reflejado en los pagos de manera mensual por la cantidad de 14 millones de pesos. Sin embargo, aceptó que son tres meses de este año que no se ha dado abono, por lo que la CFE decidió actuar y cortar la luz.

“No hemos podido darle alcance, hemos abonado un millón y medio. Lo que nosotros no queremos es que se vaya a parar el servicio en los pozos y que las plantas de tratamiento se vean afectadas”, señaló.

“En esta investigación que hemos hecho, tenemos nombres y domicilios de personas a las que se les hicieron los descuentos sin que estén en esas condiciones, hay una persona que por más de 6 propiedades se le hizo el descuento del cien por ciento”, finalizó.