Corte salvadoreña rechaza apelaciones de empresario prófugo en caso sobornos

San Salvador, 14 sep (EFE).- Una corte colegiada de El Salvador rechazó 14 apelaciones y 3 “excepciones” presentadas por la defensa del empresario suizo-salvadoreño Enrique Rais, prófugo desde enero de 2017, en un proceso por sobornos y alteración de documentos, informó hoy la Fiscalía.

Detalló que estos recursos fueron declarados “inadmisibles” por la Cámara Segunda de lo Penal en el proceso que enfrenta Rais y por el que se mantiene en prisión preventiva el ex fiscal general Luis Martínez (2012-2015).

Añadió que entre los recursos destacan los relacionados “a la legalidad de las intervenciones a las telecomunicaciones” de Rais y que han sido incluidas como prueba de cargo en la causa penal.

Rais, uno de los mayores accionistas de la principal empresa de desechos solidos de El Salvador, escapó de la Justicia cuando un tribunal revocó la libertad condicional de la que gozaba junto a otros 5 supuestos cómplices de Martínez en la fabricación de pruebas para beneficiar al empresario en un proceso penal.

La Policía incluyó a Rais en la lista de los “100 más buscados” en febrero pasado, a petición del actual fiscal general, Douglas Meléndez.

De acuerdo con la prensa local, Rais ingreso legalmente a Suiza en abril de 2017, pese a que el 23 de enero del mismo año un tribunal salvadoreño envió a la Interpol la orden de búsqueda y captura internacional. EFE