lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Costa admite que Portugal afronta momento crítico pero descarta paralización

Costa admite que Portugal afronta momento crítico pero descarta paralización

Lisboa, 7 sep (EFE).- El primer ministro portugués,, dijo hoy que el país va a entrar en un momento “crítico” con mayor riesgo de contagio de Covid-19 por el aumento de la actividad tras las vacaciones, pero descartó una nueva paralización de la actividad.

“No podemos volver a parar todo, volver a una paralización global de la economía, porque sabemos bien el impacto brutal que está teniendo en el empleo, las familias y las empresas”, declaró a los periodistas a la entrada de una reunión con especialistas en Oporto.

La reunión, en la que se analiza la situación epidemiológica de Portugal y del resto de Europa, precede al consejo de ministros que se celebrará el próximo jueves, en el que se aprobarán las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor a partir del 15 de septiembre.

Ese día todo el territorio luso pasará al “estado de contingencia” -en el que ya se encuentra la región de Lisboa, la más afectada por el coronavirus-, para combatir la pandemia en un momento que Costa calificó como “crucial”.

“Muchas de las personas que estaban de vacaciones van a regresar a sus actividades normales y vamos a retomar la actividad lectiva”, recordó el primer ministro, que señaló que “necesariamente el riesgo de contagio va a aumentar”.

Por ello es preciso adoptar nuevas medidas, pero avisó: “tenemos que evitar a toda costa las soluciones que adoptamos en marzo y abril, porque desde el punto de vista social y económico no es sostenible”.

Portugal sumó en las últimas 24 horas 249 nuevos contagios por Covid-19, por debajo de los 486 casos de hace dos días, cuando registró la cifra más alta de los últimos cuatro meses.

En total, desde que empezó el recuento del impacto de la pandemia, el país suma 60.507 casos positivos -15.648 siguen activos- y 1.843 muertes, tres en las últimas 24 horas. EFE

A %d blogueros les gusta esto: