Inicio > Noticias > Internacional > Costa convoca a su gabinete de crisis ante el aumento de contagios de Covid

Costa convoca a su gabinete de crisis ante el aumento de contagios de Covid

Lisboa, 17 sep (EFE).- El primer ministro de Portugal, António Costa, ha convocado a su gabinete de crisis para la Covid, que no se reunía desde junio, ante el incremento de contagios por coronavirus que se registran desde hace días y que hoy han marcado su máximo diario desde abril.

El encuentro está programado para mañana viernes las 11.30 hora local (10.30 GMT) en la residencia oficial de Costa, según consta en la agenda del primer ministro, en la que se ha incluido de forma inesperada.

El gabinete de crisis para la Covid no se reúne desde el pasado junio, y vuelve a convocarse, según han trasladado fuentes oficiales a medios locales, debido al “continuo aumento” de casos diarios, y también por la necesidad de “reforzar la sensibilización de los ciudadanos para adoptar medidas de prevención y seguridad”.

Portugal ha visto empeorar sus números de coronavirus recientemente y desde la semana pasada ha sobrepasado en varias ocasiones la barrera de los 600 casos diarios.

Este jueves ha alcanzado su peor cifra en cinco meses, con 770 infectados.

Es preciso remontarse al 10 de abril para encontrar un número más alto: aquel día se registraron 1.516 contagios, la peor cifra diaria en el país desde que comenzó la pandemia.

También hoy ha registrado un leve repunte de muertes por coronavirus, con 10 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 9 de julio.

Costa tratará la situación con su gabinete de crisis, compuesto por los ministros de Economía, Exteriores, Estado y Presidencia, Defensa, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Salud, entre otros, así como por varios secretarios de Estado.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal suma 1.888 muertes y 66.396 contagios. EFE