Inicio > Noticias > Internacional > Costa dice que el confinamiento empieza a tener resultados en Portugal

Costa dice que el confinamiento empieza a tener resultados en Portugal

Lisboa, 3 feb (EFE).- El primer ministro portugués, António Costa, dijo hoy que el confinamiento empieza a tener resultados en el país, que con el esfuerzo de los sanitarios ha “conseguido enfrentar la fase más crítica” de la pandemia.

Costa escribió estas palabras en un mensaje en su perfil de Twitter, donde también agradeció la ayuda internacional que está recibiendo Portugal, que se convirtió en uno de los países más afectados por la tercera ola en todo el mundo.

“Agradecemos todas las ofertas de apoyo de los diversos socios europeos. Traducen el valor de la solidaridad y refuerzan el sentimiento de pertenencia a la Unión (Europea)”, señaló Costa al dar la bienvenida al equipo militar alemán que llegó hoy a Lisboa para ayudar en un hospital privado de la capital.

Portugal está confinado desde el 15 de enero, aunque desde entonces ha ido endureciendo más las medidas, con el cierre de las escuelas y el blindaje fronterizo, entre otras restricciones.

Tras llegar a picos en los que superó los 16.000 contagios y las 300 muertes diarias, los últimos boletines de la Dirección General de Salud (DGS) lusa reflejan una caída de las cifras.

Este miércoles se notificaron 9.083 infecciones y 240 fallecidos, aunque el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos fue  récord de toda la pandemia.

La presión en los hospitales llevó a Portugal a pedir ayuda internacional, que por ahora sólo se ha concretado en la llegada del equipo militar de sanitarios de Alemania, aunque también se han mostrado disponibles para apoyar al país Austria y España.

El confinamiento de Portugal estará en vigor, al menos, hasta el 14 de febrero, aunque no se descarta prolongarlo hasta el mes de marzo. EFE

A %d blogueros les gusta esto: