Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica acogerá taller de industria aeroespacial para centroamericanos

Costa Rica acogerá taller de industria aeroespacial para centroamericanos

San José, 23 ene (EFE).- Costa Rica realizará del 22 al 23 de febrero el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial impulsado por el programa de la Organización de las Naciones Unidas, informaron este miércoles los organizadores.

El Space Generation Advisory Council (SGAC) del Programa de las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales en conjunto con la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), indicaron que impulsan la iniciativa que busca incentivar a los jóvenes en esta disciplina.

El taller está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales centroamericanos de entre 18 y 35 años, de las áreas de programación, robótica, mecánica, electrónica, política y aplicaciones tecnológicas, que estén interesados en la industria aeroespacial y el desarrollo de la región en esta área.

“Buscamos incentivar e inspirar a los jóvenes estudiantes centroamericanos a formarse como profesionales de alta categoría y especialización, además, permite posicionar a Centroamérica en la industria aeroespacial. En un país como Costa Rica, donde este tema no es tan frecuente, es necesario realizar iniciativas que motiven a los jóvenes a proyectarse”, dijo el presidente de ACAE, Carlos Enrique Alvarado.

El taller consiste en dos días de conferencias con diez expositores nacionales e internacionales, los cuales compartirán sus experiencias profesionales y académicas en el área.

Además, contará con seis grupos de conversación de temas como la exploración espacial centroamericana, el emprendimiento espacial en la región, nano y microsatélites, entre otros.

Al final del encuentro, las autoridades esperan obtener un informe sobre el estado de desarrollo de la región centroamericana en el área espacial, el cual será presentado ante el Programa de Naciones Unidas de Aplicaciones Espaciales.

La actividad tendrá como invitada especial a la ingeniera mecánica con estudios superiores en ingeniería aeroespacial del Instituto de Tecnología de Kyushu, Japón, Mariela Rojas.

“Esta es la oportunidad para tener contacto de primera mano con profesionales en el área y, además, conocer a jóvenes que tienen un mismo objetivo: entrar en la industria aeroespacial y hacer historia”, destacó Alvarado.

En la actividad se habilitaron 150 espacios para jóvenes centroamericanos. Los interesados se deben registrar en el sitio web del Space Generation Advisory Council. EFE

%d bloggers like this: