Costa Rica ampliará tramo de carretera interamericana por 90 millones dólares

World News en Español – Global Media Federation

San José, 24 jul (EFE).- El Gobierno de Costa Rica firmó hoy el contrato con una empresa privada para la reconstrucción y ampliación de un tramo de la carretera interamericana en la provincia de Guanacaste (noroeste), por un monto de casi 90 millones de dólares.

El proyecto comprende la ampliación de dos a cuatro carriles de un tramo de 20,1 kilómetros entre las comunidades de Limonal y Cañas en esta carretera que es la principal vía para el transporte de carga desde y hacia la frontera con Nicaragua y el resto de Centroamérica.

La firma del contrato con la empresa Avzi-Orosi estuvo a cargo del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, en el marco de una gira oficial por la provincia de Guanacaste.

La Casa Presidencial aseguró en un comunicado que este proyecto “permitirá pasar de tener una vía de dos carriles a una de cuatro, con dos por sentido, en material de concreto y con altos estándares de seguridad vial”.

La vía tendrá pasos a desnivel, intersecciones, accesos, calles paralelas, paradas de autobús, y además se reconstruirán puentes, se edificarán puentes peatonales, aceras y pasos especiales para fauna, tanto a nivel terrestre como aéreo.

Esta obra es una de las secciones que pretende completar a cuatro carriles la carretera interamericana entre la provincia de Puntarenas y la de Guanacaste.

Las otras dos secciones, cuyos contratos se prevé estarán listos en los próximos meses, abarcan 23,8 kilómetros entre San Gerardo (Puntarenas) y Limonal (Guanacaste); y 25,2 kilómetros entre Barranca y San Gerardo, ambas en Puntarenas.

Hace unos años fue inaugurada la primera etapa de este corredor con 50 kilómetros a cuatro carriles entre Cañas y Liberia, ambas en Guanacaste. EFE