Costa Rica confirma el primer congreso mundial en su Centro de Convenciones

El Financiero

San José, 4 oct (EFE).- Las autoridades de Costa Rica confirmaron hoy la realización en abril próximo del Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, el cual será el primer evento global que albergue el nuevo Centro de Convenciones del país.

El evento se llevará a cabo del 27 al 30 de abril de 2019 con la participación de 1.500 profesionales en veterinaria de diversas partes del mundo y alrededor de 62 expositores, detalló en un comunicado el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

“Para la captación de este congreso fue clave la sinergia de varias instituciones y nosotros como CCCR vinimos a hacer nuestro aporte. Estamos trabajando estratégicamente para seguir contribuyendo con las demás instituciones para que nuestro país tenga cada vez más de estos eventos”, indicó el gerente general del CCCR, Álvaro Rojas.

Por su parte, el director de Gestión Turística del estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Alvarado, destacó que este es uno de los primeros frutos de las gestiones para atraer congresos y convenciones de alto nivel a Costa Rica.

“La posibilidad de captar un congreso mundial de esta índole contribuye a reforzar el posicionamiento de Costa Rica en este segmento comprobando que tenemos las condiciones idóneas, un sector privado comprometido, con un nivel de calidad alto en la prestación de servicios”, aseveró Alvarado.

El Centro de Convenciones de Costa Rica fue inaugurado este año, cuenta con una extensión de 10 hectáreas con tres salones de diferentes dimensiones divisibles en varias áreas, seis salas de reuniones, sala de prensa, entre otros espacios.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes que cada año recibe a cerca de tres millones de visitantes extranjeros, principalmente debido a las bellezas naturales del país.

En los últimos años y con la apertura del Centro de Convenciones, las autoridades turísticas de Costa Rica han promocionado con fuerza al país en el ámbito internacional como un destino atractivo para el nicho de reuniones, congresos y convenciones. EFE