Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica decomisa casi una tonelada de marihuana y detiene a un ecuatoriano

Costa Rica decomisa casi una tonelada de marihuana y detiene a un ecuatoriano

San José, 20 ago (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este martes de la detención de un ecuatoriano que resguardaba 947 kilogramos de marihuana en el Pacífico sur. 

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó en conferencia de prensa que tras una acción policial ubicaron 1.246 paquetes sueltos, de ellos 648 eran de un kilogramo y 598 de medio kilo, en playa Llorona (Pacífico sur).

Según el reporte de las autoridades, el sujeto identificado con los apellidos Ventura Perlaza, de 36 años, y de nacionalidad ecuatoriana fue localizado a 50 metros de la playa y se presume que resguardaba la marihuana.

Además, las acciones operativas dieron con una lancha de perfil bajo en boca del Río Sirena, embarcación que quedó decomisada y con la que se presume que fue transportada la cantidad de marihuana. 

“Inicialmente, las autoridades policiales recibieron información sobre una embarcación sospechosa que se encontraba por el sector de Llorona, razón por la cual enviaron los recursos policiales al lugar”, explicó el Ministerio. 

El trabajo contó con la participación de los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas. EFE