Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica dice que no ha recibido solicitud para nuevo embajador venezolano

Costa Rica dice que no ha recibido solicitud para nuevo embajador venezolano

San José, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Costa Rica informó este martes que aún no ha recibido una solicitud oficial para otorgar beneplácito a un nuevo embajador de Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional de ese país anunciara cambios en sedes diplomáticas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que no ha recibido ninguna comunicación oficial” y “se mantiene a la espera de una formalización de la solicitud”, indica el comunicado oficial.

“En su momento, oportunamente, Costa Rica se pronunciará”, aseveró la Cancillería.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, autorizó este martes la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, en díez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo.

En el caso de Costa Rica, la representante anunciada por la Asamblea Nacional es María Faría.

El pasado 23 de enero Costa Rica reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela y desconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, pues lo considera una ruptura del orden constitucional.

En su comunicado de este martes, la Cancillería de Costa Rica indicó que “lo primordial es evitar a toda costa un agravamiento de la crisis que lleve a una confrontación” en Venezuela.

“Costa Rica, fiel a su tradición de paz, de diálogo, de democracia desarmada, reitera que toda solución a la crisis debe surgir de los propios venezolanos y por la vía pacífica y del diálogo”, concluye el boletín oficial.

Costa Rica ha sido un crítico consistente del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y reiteradamente ha llamado a una solución diplomática y a elecciones libres, transparentes y con fiscalización internacional.EFE

%d bloggers like this: