Costa Rica espera a Keylor Navas para completar el grupo

El Diario

San José, 28 may (EFE).- La selección de Costa Rica espera la llegada del portero del Real Madrid Keylor Navas para entrenar con el grupo completo a partir del miércoles con miras al Mundial de Rusia 2018.

El guardameta llegará este martes a Costa Rica procedente de Madrid, luego de ganar la Liga de Campeones de Europa el pasado sábado, la tercera en forma consecutiva para Navas y la décima tercera en la historia del Real Madrid.

El portero se incorporará a los entrenamientos el miércoles, con lo que el grupo de 23 convocados y cuatro suplentes, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, estará completo.

Hoy se unieron al campamento los jugadores que militan en la Liga de Estados Unidos (MLS): Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps; Francisco Calvo, del Minesota United; David Guzmán, del Portland Timbers; Marco Ureña, de Los Ángeles FC; así como Ronald Matarrita y Rodney Wallace, ambos del New York City.

“Estoy súper contento de estar otra vez con la selección, estoy muy ansioso por empezar a trabajar con el equipo, con mucha ilusión de hacer las cosas bien y poder hacer una excelente Copa del Mundo”, dijo este lunes Matarrita.

Por su parte, Marco Ureña se mostró satisfecho con la rapidez que ha avanzado su recuperación de una operación por una serie de microfracturas en la cara, que le han obligado a utilizar una máscara para entrenar en las últimas semanas.

“El viernes pasado cumplí tres semanas desde la operación y se esperaba que empezara a entrenar hasta después de la sexta, pero por dicha hoy ya entreno con el grupo. Estoy con buen tiempo, tengo 22 días para convencer y que se cumpla el sueño de estar cantando el 17 de junio el himno nacional en el once titular”, indicó el atacante.

Costa Rica comenzó hoy su tercera semana de entrenamientos en el campamento previo al Mundial.

El próximo domingo el equipo se despedirá de la afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte que se disputará en el Estadio Nacional.

Posteriormente, Costa Rica jugará dos amistosos más frente a Inglaterra el día 7 en Leeds; y ante Bélgica el 11 en Bruselas.

El debut de los ticos en Rusia 2018 será el 17 de junio ante Serbia, y luego enfrentarán a Brasil el 22 y a Suiza el 27. EFE