Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica lanza campaña de promoción turística en Madrid, España

Costa Rica lanza campaña de promoción turística en Madrid, España

San José, 19 ene (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo lanzó hoy una campaña turística en Madrid, España, para invitar a los españoles a escapar del invierno y las bajas temperaturas para conocer los atractivos turísticos de Costa Rica.

Durante tres semanas, varias imágenes de un surfista disfrutando del mar y el sol, así como vídeos de la naturaleza, fauna, actividades de aventura, cataratas o playas, estarán expuestas en el Paseo de la Castellana y en la estación de trenes de Atocha para promocionar a Costa Rica como destino.

Complementariamente, se decoraron las rampas eléctricas de acceso al tren de alta velocidad de la ruta Madrid-Barcelona con alegorías, diseños propios y colores, inspirados en las carretas típicas del país.

La campaña promocional en exteriores de la ciudad de Madrid lleva por nombre “Yo estoy Pura Vida. Y tú, ¿Cuándo vienes?” y está dirigida a un mercado que se mantiene en constante crecimiento.

“Por primera vez en la historia se realiza una campaña de posicionamiento de destino Costa Rica en medios exteriores de gran formato en el mercado español, medio que nos permite tener gran alcance y en puntos estratégicos de alto tráfico como el Paseo de la Castellana y la Estación de Atocha”, afirmó la jefa de promoción del ente, Ireth Rodríguez.

Datos del instituto indican que durante el 2018 un total de 69.000 turistas de España visitaron el país. Las actividades preferidas son observación de flora y fauna (89 por ciento) disfrute de las actividades de sol y playa (87 por ciento), la visita a volcanes (73 por ciento) y caminata por senderos (63 por ciento), entre otros.

Según estudios del Instituto Costarricense de Turismo, los turistas españoles que visitan Costa Rica se quedan un promedio de 13 noches y gastan unos 198 dólares diarios.

Estas acciones se coordinaron de manera conjunta con el apoyo y respaldo de la agencia de relaciones públicas Blueroom en España y coinciden con la participación de Costa Rica en la feria FITUR 2019, una de las ferias de turismo y viajes más importantes del mundo, que comenzará en Madrid la próxima semana. EFE

%d bloggers like this: