Costa Rica lanza campaña turística en Europa con motivo del Mundial

El Mundial con TVP

San José, 15 jun (EFE).- El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó hoy que lanzó una campaña de promoción turística en sus principales mercados de interés de Europa, con motivo del Mundial de Rusia 2018.

La campaña se lleva a cabo desde el jueves, primer día del Mundial, en medios de televisión digital con derechos de transmisión exclusivos en Alemania, Francia, España, Inglaterra y Suiza.

“Con esta acción promocional dirigida a los principales mercados europeos que visitan nuestro país se pretende aumentar el interés por Costa Rica, como la elección natural de los turistas que desean vivir la esencia del ‘pura vida’, manifestado en el bienestar de un destino único, mezclado con la calidez de su gente”, dijo en un comunicado el gerente general del ICT, Alberto López.

La campaña consiste en un comercial de 30 segundos que invita a tomar una pausa del fútbol para visitar Costa Rica y muestras las bellezas naturales del país como ríos, cataratas, montañas, bosques playas, volcanes y biodiversidad.

El anuncio, que incluye una etiqueta con la frase “pura vida” que caracteriza al país, se transmite en inglés, español, alemán y francés, dependiendo del país donde se emite.

“El comercial incluye la frase ‘pura vida’ en español al cierre de todas sus versiones, con el propósito de aprovechar el contexto futbolístico de la reciente mención realizada por el afamado exfutbolista y hasta hace poco director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones de Europa”, explicó el ICT.

La frase es usada cotidianamente por los costarricenses para diversos usos como saludos, despedidas y agradecimientos, e incluso la repite con frecuencia en sus declaraciones a la prensa el guardameta tico del Real Madrid, Keylor Navas.

El ICT indicó que la inversión en esta campaña digital de promoción turística fue de 496.500 dólares.

“En esta oportunidad el ICT apostó por una inversión publicitaria en el marco del evento deportivo más importante del planeta, pero desde una óptica más estratégica y medible. Hace cuatro años invertimos un monto similar en televisión tradicional y en esta ocasión se realizan los esfuerzos apostando a la televisión digital”, concluyó López.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que cada año recibe la visita de unos 3 millones de turistas. EFE