Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica lucha por ser sede de cumbre de jóvenes líderes One Young World

Costa Rica lucha por ser sede de cumbre de jóvenes líderes One Young World

San José, 9 ene. (EFE).- Costa Rica lucha por ser la sede de la One Young World Summit 2022-2023, evento que convoca a los jóvenes talentos más brillantes del mundo y del sector para acelerar el impacto social mediante la identificación, promoción y conexión, informó este jueves la organización.

Los organizadores de la actividad se encuentran esta semana en el país para inspeccionar y evaluar sus características en temas como infraestructura, hotelería, restaurantes y definir la sede del próximo encuentro.

“Este es el evento que después de las Olimpiadas es el que más representación tiene en cuanto a cantidad de naciones. Es muy importante para los países que lo acogen porque traemos a inspiradores y más de 2.000 líderes alrededor del mundo”, expresó a Efe la directora, Ella Robertson.

Durante el evento, se elabora una agenda académica en la que se debaten temas globales como la educación, los derechos humanos, el medioambiente, la salud y la mitigación de la pobreza. Además, las sesiones plenarias se componen de discursos y discusiones entre consejeros y delegados.

Según la organización, la cumbre identifica, promueve y conecta a los líderes jóvenes más impactantes del mundo, ya sean políticos, empresarios o influyentes del sector humanitario o consejeros, que anteriormente incluían a Justin Trudeau, Paul Polman y Meghan Markle.

La candidatura de Costa Rica surge luego de un contacto realizado entre la International Congress and Convention Association (ICCA) y Gray Line Costa Rica, que contó con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y del Costa Rica Convention Bureau.

“No es solo un congreso sino que es un tema que tiene mucha pasión, mucha alma. Lo que se quiere es hacer puntos se encuentro de juventud líder del mundo que van a crear y desarrollar proyectos en sus comunidades y ver cómo podemos crear un mejor mundo en materia ambiental, temas bélicos, alimentación, etc.”, afirmó a Efe la directora de Gray Line Costa Rica, Cristina Guevara.

Para los organizadores, si Costa Rica resulta seleccionada obtendrá grandes beneficios no solo económicos sino también de imagen internacional y divulgación de los trabajos que se hacen en materia ambiental, de democracia y paz.

La One Young World es una agrupación sin fines de lucro fundada en el año 2009 por David Jones y Kate Roberts y tiene su sede en el Reino Unido. EFE

%d bloggers like this: