lunes, septiembre 21, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica registra decimoquinta muerte por COVID, tres durante fin de semana

Costa Rica registra decimoquinta muerte por COVID, tres durante fin de semana

San José, 28 jun. (EFE).- El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este domingo la decimoquinta muerte por la COVID-19, para una letalidad del 0,50 %, los últimos tres fallecidos han sido reportados durante este fin de semana.

En un informe oficial, las autoridades revelaron que se trata de una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia (centro).

El deceso ocurrió en el Hospital México donde se encontraba internada desde 22 de junio, ingresando a cuidados intensivos un día después. La mujer, que padecía de diabetes e hipertensión arterial, fue diagnosticada con la COVID-19 el 20 de junio.

Además, el sábado en la noche fue contabilizada la víctima número 14, una mujer de 87 años, costarricense, que residía en la provincia San José.

El deceso ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. La adulta mayor fue diagnosticada con la COVID-19 el pasado 23 de junio.

“La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición”, explicó el ministerio de un comunicado.

Hasta el momento Costa Rica contabiliza quince muertes por COVID-19, de las que seis corresponden a mujeres y nueve a hombres con un rango de edad entre los 26 y 87 años. Los últimos tres fallecimientos ocurrieron entre ayer sábado y este domingo. Anteriormente el país no reportaba muertes desde el pasado 10 de junio.

Hasta el pasado sábado, las autoridades costarricenses tenían un total de 2.979 casos confirmados de COVID-19, 1.325 personas se han recuperado y el restante permanece con el virus activo.

Costa Rica comenzó este sábado la fase 3 de apertura de actividades económicas, la cual se lleva a cabo de manera diferenciada por distritos y cantones, dependiendo del nivel de alerta de cada uno y de riesgo de contagio.

Esta fase habilita a operar fines de semana a las tiendas, cines, teatros, y museos, a un 50 % de su capacidad y con el uso obligatorio de mascarillas o caretas, también iniciaron apertura las iglesias, pero deben cumplir con el distanciamiento social.

Las autoridades han informado que están trabajando para garantizar un equilibrio entre la protección de la salud y la vida humana, así como la reactivación económica del país.EFE

%d bloggers like this: