Inicio > Noticias > Nacional > Costa Rica se solidariza con México por tragedia de explosión en ducto

Costa Rica se solidariza con México por tragedia de explosión en ducto

San José, 19 ene (EFE).- Costa Rica expresó hoy su solidaridad con México por la tragedia tras la explosión de un ducto de combustible, que ha dejado al menos 67 muertos y 75 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa “los sentimientos de solidaridad con pueblo y el Gobierno de México por la tragedia acontecida en el estado de Hidalgo”.

“Costa Rica se suma a las muestras de solidaridad y expresa sus sentidas condolencias con las familias de las víctimas y afectados ante la grave emergencia y hace votos por un pronto retorno de la normalidad en las comunidades que han sufrido por el incendio”, cita el boletín.

El Gobierno costarricense expresó su “firme esperanza de que el hermano país de México, a cargo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá sobreponerse de esta dolorosa tragedia”.

El incidente ocurrió este viernes cuando pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventaron un ducto de hidrocarburo para extraer gasolina.

La tragedia, una de las mayores de las últimas décadas en México, se produjo en medio de una crisis de desabastecimiento de combustible que afecta a unos diez estados de ese país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de oleoductos. EFE

%d bloggers like this: