Costa Rica volvió a los entrenamientos para pasar página de la derrota

El Mundial con TVP

San Petersburgo (Rusia), 18 jun (EFE).- La selección de Costa Rica regresó este lunes a los entrenamientos tras la derrota de ayer ante Serbia (0-1) con una sesión en la que los titulares y los suplentes se ejercitaron por separado.

Los ‘ticos’ regresaron a su lugar de entrenamiento habitual en Pavlovsk, a las afueras de San Petersburgo, para realizar una sesión en la que en primer lugar salieron los futbolistas que participaron de salida en el estreno mundialista de Samara.

El once que comenzó contra Serbia, entre ellos el portero del Real Madrid Keylor Navas, realizó estiramientos y algunos rondos durante algo menos de media hora, para marcharse después, cuando entraban los futbolistas que no fueron de la partida.

El resto de futbolistas saltaron al césped y contaron en la sesión con la colaboración de un grupo de jóvenes futbolistas locales que les apoyaron en las prácticas preparadas por el seleccionador Óscar ‘Macho’ Ramírez.

En el intercambio entre unos y otros jugadores se pudo ver un rato de charla entre el preparador ‘tico’ y su delantero Joel Campbell, del Betis español, cuyo lenguaje corporal dejaba entrever que repasaban algunas de las situaciones de ataque que tuvo el equipo en la segunda parte y que no logró concretar en gol.

Entre los 23 de Costa Rica ya se encuentra el defensor Kenner Gutiérrez, seleccionado para cubrir la baja del lateral Ronald Matarrita y que se incorporó a la selección ya en Samara.

Costa Rica, que cayó por 0-1 ante Serbia, es la colista del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, liderado por el conjunto balcánico al que siguen Brasil y Suiza, ambas con un punto tras su empate 1-1 de ayer en Rostov. La próxima jornada Costa Rica jugará con Brasil y Suiza contra Serbia. EFE