Inicio > Noticias > Internacional > Costa Rica y Corea del Sur analizarán economía social solidaria y comercio

Costa Rica y Corea del Sur analizarán economía social solidaria y comercio

San José, 5 jul (EFE).- Una delegación oficial de Corea del Sur visitará Costa Rica la próxima semana con el objetivo de estrechar lazos comerciales, y compartir conocimientos en economía social solidaria.

La Casa Presidencial indicó este viernes en un comunicado de prensa que la delegación coreana, que estará en el país del 8 al 12 de julio, será integrada por 60 funcionarios, entre alcaldes, ministros de gobierno y un diputado del partido oficialista.

La visita oficial tendrá una agenda de temas de cooperación bilateral en materia de economía social solidaria, sobre el cual Corea del Sur es referente mundial.

El próximo lunes, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, sostendrá una reunión con los representantes coreanos para analizar las relaciones bilaterales y temas como cooperación, comercio y desarrollo sostenible.

El vicepresidente de Costa Rica y Coordinador del Consejo de Economía Social Solidaria, Marvin Rodríguez, destacó que esta visita es una oportunidad valiosa para “nutrirnos de la experiencia de un país líder en materia de innovación y desarrollo de empresas asociativas”.

“Compartir con nuestros colegas coreanos nos permite dar un paso adelante en materia de políticas públicas para que respondan a los retos del futuro del trabajo, la descarbonización y la reactivación económica”, afirmó Rodríguez.

El grupo estará encabezado por el alcalde del distrito de Seongdong-gu de Seúl y presidente de la Asociación Coreana de Gobiernos Locales por la Economía Social Solidaria, Chong Won O.

La delegación también la integran el diputado por el Partido Democrático de Corea y presidente de la Asamblea Nacional de Economía Social, Kim Jung Ho y, el presidente de la Fundación Coreana del Valor Social y la Solidaridad, Reverendo Song Kyong Yong.

El coordinador para Asia y Medio Oriente de la Dirección General de Política Exterior de la Cancillería costarricense, David Li Fang, indicó que la visita es producto del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Las autoridades indicaron que el objetivo es compartir conocimientos sobre ciudades inteligentes, movilidad urbana, desarrollo sostenible, buenas prácticas comerciales de cooperativas y un mayor acercamiento en el nexo comercial entre Costa Rica y Corea.

Como parte de la agenda la delegación tendrán encuentros con diferentes cooperativas y el próximo jueves 11 de julio se firmará un convenio marco de entendimiento entre los gobiernos locales de ambas naciones.

Mientras que el viernes 12 de Julio estarán en una reunión con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior. EFE

%d bloggers like this: