miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Costa sustituye a dos secretarios de Estado

Costa sustituye a dos secretarios de Estado

Lisboa, 14 dic (EFE).- El primer ministro portugués, António Costa, hizo una pequeña remodelación de su gobierno para sustituir a los secretarios de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, y Agricultura y Desarrollo Rural, cuyos nuevos titulares tomarán posesión este martes.

Los cambios fueron anunciados por la Presidencia cuando el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, aceptó las propuestas de Costa para sustituir a ambos cargos, que dimitieron a petición propia.

La hasta ahora secretaria de Negocios Extranjeros y Cooperación, Teresa Ribeiro, deja el cargo tras haber sido escogida este mes como representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Será sustituida por Francisco André, que fue jefe de gabinete de Costa entre octubre de 2018 y agosto de 2020, cuando pasó a ejercer funciones en la representación permanente de Portugal en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También deja el Ejecutivo el secretario de Agricultura, Nuno Tiago dos Santos Russo, que será sucedido por Rui Manuel Costa Martinho, quien en marzo había sido designado presidente del consejo directivo del Instituto de Financiación de Agricultura y Pesca. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: