Costarán elecciones más de 28 mmdp

  • Partidos y candidatos han presentado propuestas a 88 millones de mexicanos

 Por: Denice Ramírez

A menos de tres semanas de vivir una de las jornadas cívicas más importantes, donde se elegirá al nuevo Presidente de la República, al terminar estas elecciones históricas se habrán erogado más de 28 mil millones de pesos, donde los partidos y candidatos han tenido las condiciones de presentar sus propuestas ante  88 millones de mexicanos, de quienes se demanda conducirse con verdad y trasparencia, declaró Jesús Elier Flores Salas, presidente de Coparmex.

En rueda de prensa con el tema “Candidatos Transparentes”, el dirigente empresarial estuvo acompañado de organizaciones sociales que trabajan “’por el Durango que merecemos”, donde hizo nuevamente el llamado a los candidatos a que presenten su 3 de 3.

 Aunque aclaró que Coparmex no es quien revisa o corrobora que la información de esa declaración sea correcta, la información es responsabilidad de quien la sube y la sociedad puede marcar si hay observaciones, además asumir ciertos riesgos si no es clara.

Recomendó a los candidatos formular propuestas viables y medibles, que se eviten la confrontación y las campañas negras que desprestigian a sus oponentes. “Conducirse con la verdad y transparencia, así como establecer compromisos concretos para el combate a la corrupción e impunidad son razones que la sociedad espera”.

Afirmó que la falta de integridad constituye uno de los problemas más grandes del país, por lo que están convencidos que para contrarrestarlo está la transparencia. Hasta la mañana del 11 de junio, dijo que solo se han reportado en la plataforma los datos de 4 de los candidatos aspirantes al Senado, 3 para diputados federales y 3 candidatos o candidatas a diputados locales.

Será este 13 de junio que se tiene programado un debate en La Laguna con los candidatos a senadores, pero el requisito indispensable para participar es que su declaración 3 de 3 se encuentre en la plataforma.

“Para Durango es fundamental tener la confianza de que los candidatos que aspiran a representarnos en el Senado cuenten con la certificación de candidatos transparentes, dejando en claro sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses”, expresó.

El que se nombren candidatos transparentes manifestó que no es un cheque en blanco o figura propagandística, sino un sello de confianza que tendrá que ser ratificado por quienes resulten ganadores el primer domingo de julio en los hechos.