Inicio > Noticias > Local > Costaría 200 mdp estacionamiento en la IV Centenario

Costaría 200 mdp estacionamiento en la IV Centenario

Se busca iniciar obra a fines de este año o para el siguiente

Por: Martha Medina

Sigue adelante el proyecto para la construcción de un estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario de esta ciudad, con una inversión estimada en 200 millones de pesos con la participación de inversionistas privados, el cual se espera presentar ante el Congreso local en el mes de octubre, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo.

Al referirse a esta obra, el funcionario puntualizó que inició un proceso para llevarla a cabo, pues se realizará con inversión público-privada y en estos momentos está por terminarse el proyecto que presentaron los inversionistas y al cual se le hicieron algunos ajustes, además de que se tuvieron pláticas con el INAH, ante las inquietudes que planteó la institución con respecto a los trabajos a realizar.

Explicó el funcionario que no se había presentado de manera responsable porque no se tenía terminado el proyecto ejecutivo, el cual está por concluirse para iniciar la socialización del mismo, antes de llevarlo ante el Congreso del Estado para su análisis y aprobación. Al mismo tiempo, señaló que se trata de una obra que forma parte del equipamiento del proyecto maestro del rescate del Centro Histórico de Durango.

Agregó que se tiene planeado presentar este proyecto ante la Legislatura local en el transcurso del mes de octubre de este año para su autorización, luego de señalar que se modificó, pues inicialmente se planeaban construir 4 niveles, pero después de una serie de estudios que se realizaron se ajustó a 2 niveles, por los niveles freáticos y otros aspectos técnicos, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, aunque esta cantidad puede variar, pues se planteó la posibilidad de agregar algunos servicios públicos.

Por otra parte, respecto a la construcción del puente vial en el bulevar Francisco Villa, el funcionario manifestó que las obras del mismo continúan, aunque se hicieron algunas variaciones para salvar el 90 por ciento de los árboles, en un trabajo realizado de manera conjunta con el alcalde electo.

Dijo que se tiene todo preparado para avanzar con esta obra, una vez que se resuelvan algunas dudas que tenían algunas áreas de la administración municipal, tanto con respecto a los árboles como la inclusión de una ciclovía.

Entre los proyectos de obra que se busca iniciar a fines de este año o para el siguiente está la construcción de un estacionamiento en la plaza IV Centenario de esta ciudad, con una inversión de 200 millones de pesos, informó el titular de Secope.