Costarricense Yoser Chavarría promete luchar por el título en la última etapa

410790fc46558aebea5ef26a667f1eacCasa del Padre (Venezuela), 16 ene (EFE).- El ciclista costarricense Yoser Chavarría, del Nestlé Giant, se acerca al título tras ubicarse hoy segundo en la clasificación general en la penúltima etapa de la edición 51 de la Vuelta al Táchira.


Sin ocultar su alegría por estar cerca de un gran objetivo Chavarría aseguró continuar con su objetivo en la última carrera que se disputará este domingo.

“Desde que iniciamos la carrera, tenemos planteado superar metas, la primera fue estar como equipo con corredores entre los diez primeros, sin mirar a quién le correspondería ese honor”, afirmó a Efe.

Al conseguir su primer objetivo el ciclista ‘tico’ indicó que el plan fue evolucionando.

“Nos permitió valorar a los rivales y apreciar que sí podíamos ascender y nos incluimos entre los primeros cinco, luego en una llegada en montaña en La Grita logré estar entre los tres y ahora soy segundo a una diferencia que se puede luchar”, agregó.

Chavarría pone su mirada en el líder, José Mendoza de Café Flor de Patria, su único rival por superar a 24 segundos de distancia en la clasificación general.

“Este domingo tenemos la etapa final, hay bonificaciones de segundos que se pueden pelear. Debemos continuar concentrados con la misma calma y esperar el momento oportuno para atacar”, aseveró.

El costarricense ha evaluado las características de Mendoza y tuvo halagos para el venezolano.

“Es un corredor muy joven, tiene muy buenas condiciones y responde a los ataques el sólo. Hemos intentado varios corredores atacarlo, pero sale muy bien a marcar. Eso habla muy bien de él, que aguanta con mucho valor y defiende su camiseta”, dijo.

Para este domingo, la última etapa de la Vuelta al Táchira 2016 tiene un recorrido de 158,3 kilómetros, entre terreno llano y ascenso y luego un descenso vertiginoso, que abre posibilidades a los intentos de escapadas.

Sobre estas opciones Chavarría explicó que “el inicio es un circuito en ruta de tres vueltas, tiene sitios de fuertes vientos de costado y hay que estar atento con los cortes. Luego tiene una subida de cinco kilómetros, con un descenso donde se pueden dar situaciones muy difíciles para cualquiera de los corredores”.

El ciclista de Nestlé Giant es hasta ahora el mejor extranjero en esta edición del giro andino, y según los reportes de la organización, también el más destacado desde 2003 cuando el pedalista colombiano Hernán Darío Muñoz obtuvo el título de la Vuelta con el equipo Selle Italia.

Por ello, Chavarría se mostró decidido a dar pelea en la última jornada.

“Nosotros como equipo no damos nada por entregado, estamos atentos a cualquier oportunidad y no queremos desesperarnos. Ya decidimos que no vamos a entregar nada sin pelear hasta el final”, sentenció. (1)EFE