miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Covid no respeta a personas vacunadas

Covid no respeta a personas vacunadas

*2,200 contagios y 100 decesos de personas con dos dosis

Por: Andrei Maldonado

El presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, informó que alrededor de 2 mil 200 infectados de covid-19 ya tenían su esquema completo de vacunación e incluso han existido 100 fallecidos en todo el estado que ya contaban con su segunda dosis aplicada.

Ante la escalada de casos positivos que se han registrado en últimos días, el médico indicó que es preocupante que la variante ómicron llegue a Durango, pues más allá de que la cepa no sea más letal que las anteriores, su grado de transmisibilidad sí lo es, pues un solo infectado puede contagiar a diez más.

Es por ello que el gremio médico pide a los duranguenses no bajar la guardia, aunque estén vacunados; “la vacuna reduce los riesgos de contagio, pero no nos hace inmunes. Un vacunado puede trasmitir el virus y enfermarse, aunque ya sea menos grave. También ha reducido el índice de mortandad”.

Agregó que el personal de Salud se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que se tenga ante una cuarta ola, pues de momento aún no se tienen hospitales saturados en la capital, ni se ha necesitado ampliar el número de camas reconvertidas ni se ha contratado personal emergente, dijo.

Reconoció que en La Laguna sí se tiene una saturación en las áreas covid de los tres hospitales habilitados para la atención de pacientes Covid, esto por la gran movilidad que se da entre las tres ciudades que conforman la zona, aunque de momento no se tiene fecha para ampliar el número de camas.

Rosales Ronquillo afirmó que el personal de Salud exigirá a las autoridades se aplique tercera dosis del biológico contra el virus, tal y como ocurrirá con las personas de la tercera edad; “aún no hablamos con el secretario de Salud, pero esperamos ser contemplados en este esquema a la brevedad”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: