Inicio > Noticias > Deportes > Cowboys no sienten presión por dar nuevo contrato al pasador Dak Prescott

Cowboys no sienten presión por dar nuevo contrato al pasador Dak Prescott

Dallas (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Mike McCarthy, el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys de Dallas, dijo que desconoce si Dak Prescott participó en el trabajo voluntario mientras el mariscal de campo y el equipo continúan trabajando en un contrato a largo plazo.

A través de una conferencia telefónica, McCarthy explicó este martes que “no hacemos una lista pública. Pero Dak, él ha sido parte de esto en lo que respecta a la comunicación con los entrenadores”.

Los Cowboys colocaron la etiqueta de franquicia exclusiva en Prescott el pasado marzo, que costará 31,4 millones de dólares, según fuentes cercanas al equipo.

Ambas partes han tenido negociaciones sobre un acuerdo a largo plazo, pero hasta ahora no ha podido acercar sus posiciones en cuanto al tiempo de duración del nuevo contrato y el salario a recibir.

Las mismas fuentes indicaron que Prescott no participará en el programa de temporada baja, virtual ni de otro tipo, si no tiene un acuerdo a largo plazo.

Debido a que no está bajo contrato, no se le requerirá que asista al minicampamento obligatorio, previsto para el mes de junio, en caso de que se lleve a cabo la temporada baja, debido a la suspensión de actividades que rige dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por causa de la pandemia del coronavirus.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que no sabía si Prescott firmaría la licitación o cuándo lo haría.

“No se encuentra en una lista de prioridades, como se podría imaginar, con todo lo que hay que enfrentar en estos momentos dentro del país”, comentó Jones.

Agregó que “por lo tanto, no tengo un marco de tiempo, pero no estoy preocupado por eso en lo que respecta a ninguno de esos problemas”.

Prescott, quien tiene un récord de 40-24 en cuatro temporadas como titular y logró sus mejores marcas como profesional en yardas aéreas (4.902) y pases de touchdown (30) durante la temporada del 2019.EFE

%d bloggers like this: