Lerdo, Dgo.
Luego de una persecución que se extendió por varios kilómetros, fueron detenidos dos sujetos que habían robado herramientas diversas de la bodega de una empresa de telefonía con sede en el municipio de Lerdo.
Los asegurados son Pablo “N2, de 30 años de edad, y su novia Claudia, de 39, ambos residentes de Torreón, Coahuila, donde tiene su domicilio en la colonia Monte Real.
De acuerdo al informe oficial, los individuos se apoderaron de cinco radios de comunicación, un multímetro, una máquina de soldar, dos cajas de herramienta y dos arneses, entre otros artículos, mismos que subieron a una camioneta Ford Explorer 2003.
Luego de ello, se fueron de la bodega de la empresa DIPSA, una conocida distribuidora de Telcel, y huyeron desde su ubicación, en el ejido 6 de Enero, hacia la zona del ejido Los Ángeles.
Los oficiales fueron tras ellos y, al detectar el mencionado se inició la persecución en la que a los delincuentes no les quedó otra que detenerse; en la inspección se confirmó que la pareja tenía en su poder el botín y los arrestaron.
Los policías estatales que los detuvieron los entregaron en la Vicefiscalía de La Laguna para que el agente del Ministerio Público se haga cargo de los procedimientos de rigor.
