Creadores de Chile, Colombia y Argentina, entre invitados a feria libro Perú

creadores-de-chile-colombia-y-argentina-entre-invitados-a-feria-libro-peruLima, 13 oct (EFE).- La Feria del Libro Ricardo Palma de Lima tendrá como invitados a los escritores Luis López Aliaga de Chile, Giuseppe Caputo de Colombia y el ilustrador argentino Pitu Saá en su 37 edición, que se realizará del 21 de octubre al 6 de noviembre con la participación de 90 expositores, según informaron hoy los organizadores.


El campo ferial se levantará en el parque Salazar del distrito de Miraflores y tiene previstas al menos 120 actividades culturales en sus tres auditorios, informó la Cámara Peruana del Libro.

El escritor y catedrático chileno Luis López Aliaga presentará el 22 de octubre su “Geografía de las nubes”, una novela que aborda la relación entre el poeta peruano José Santos Chocano y su par nicaragüense Rubén Darío.

López Aliaga ha publicado además “Cuestión de astronomía”, ganadora del Premio Municipal de Literatura y Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, así como “La imaginación del padre”, entre otros títulos.

Por su parte, el escritor colombiano Giuseppe Caputo presentará “Un mundo huérfano”, una novela que en tan solo dos meses ha generado múltiples comentarios y elogios por la manera con la que encara las diversas manifestaciones de violencia, indicó la organización de la feria.

Caputo, director de contenidos culturales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), participará también en el conversatorio “Voces latinoamericanas”.

A su turno, el dibujante e ilustrador argentino Pitu Saá presentará el 29 de octubre su colección “Antiprincesas y Antihéroes”, que ilustró textos de su compatriota Nadia Fink, y realizará una ilustración en vivo al día siguiente.

Esta obra busca fomentar una infancia libre, mediante el repaso de historias de mujeres y hombres reales como Frida Kahlo, Violeta Parra, Eduardo Galeano y Julio Cortázar.

Otros invitados a la feria serán la escritora y tallerista chilena Gabriela Aguilera, que presentará su séptimo libro “Guerreros de Dios”, una micronovela ganadora de la Beca a la Creación Literaria 2009; así como el actor y dramaturgo mexicano Mario Martínez Lage que participará en el conversatorio “Ofrenda literaria. Celebración de Día de Muertos en México”.

La Feria del Libro Ricardo Palma también tendrá una diversa agenda de presentaciones de obras de autores peruanos en diversas disciplinas como la psicología, ciencias sociales, política, economía, historia del Perú, periodismo y más.

Los admiradores de la poesía de Jorge Eduardo Eielson tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus versos el 3 de noviembre con la reedición de Poeta en Milán, el 1 de noviembre se presentará una reedición de Trilce de César Vallejo y la Casa de la Literatura Peruana presentará la obra El falso teclado, poemario de Blanca Varela (1926-2009).EFE