Inicio > Noticias > Deportes > Crean conciencia entre la población duranguense

Crean conciencia entre la población duranguense

  • Representantes de Leñadores e IED repartieron cubrebocas a cientos de duranguenses

Compromiso social, es la principal característica del programa en conjunto “Va de 3”, que a través de esta campaña entre el Instituto Estatal del Deporte a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros y el Club Leñadores de Durango se busca concientizar a los duranguenses a usar el cubrebocas.

La Quinta de la Cabaña perteneciente a la LNBP ha mostrado su compromiso social al igual que el máximo órgano del deporte estatal, logrando con ello grandes beneficios sociales.

El IED y Leñadores hicieron entrega de cubrebocas a la ciudadanía que por cuestiones laborales o para comprar víveres no pueden quedarse en casa y que no tienen los medios para comprar uno, así mismo concientizar a su correcto uso.

“Seguimos invitando a la gente, al uso correcto del cubrebocas, hay muchas personas en las calles que no lo usan, por eso nos dimos a la tarea de la mano de los Leñadores de Durango a repartir cientos de cubrebocas en las calles de la capital, además de mostrar el uso correcto del mismo”, Anakaren Ávila Ceniceros.

La invitación que hacen ambas instituciones es a seguir cuidándonos, hoy más que nunca “Va de 3”, uso del cubrebocas, lávate las manos y usa gel antibacterial y mantén la sana distancia, acciones que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte a causa de esta pandemia del Covid 19.

Con ello se cumple con el convenio de colaboración anunciado por el IED y el club Leñadores de Durango al inicio de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde dicho equipo llegó a las semifinal de la Zona Este.