Crean el Club de Tecnologías en el COBAED

 

Con el objetivo de promover las competencias de los alumnos en ciencias y tecnologías, innovación y creatividad, así como la búsqueda de nuevas oportunidades para emprender por parte del los jóvenes estudiantes, se creó el Club de Tecnologías en el Colegio de Bachilleres del Estado, siendo el subsistema a nivel regional que tiene mayor participación en los torneos con 16 robots, considerando esta cifra como alta, ya que la participación es por equipo y hay instituciones que cuentan con muy pocos ejemplares para integrarse a estas actividades, mientras que el COBAED puede tener participación simultánea con equipos de los diversos planteles con los que cuenta la institución.

El Director General del subsistema, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán informó que los estudiantes que se integran a estos clubes, cuentan con un destacado aprovechamiento, sin problemas de ausentismo o conducta, lo que abona a que este club tenga resonancia y sirva de  motivación en el resto del alumnado.

El funcionario informó que los planteles participantes son 13 de todo el estado, con 16 conjuntos en competencias, provistos con el equipamiento necesario y contando con la participación de 17 docentes asesores y 62 alumnos.

“Este club además, ayuda al proceso de captación de alumnos en la temporada de promoción, ya que se muestra el trabajo realizado por los jóvenes participantes, incentivando así a los jóvenes próximos a salir de secundaria, a que se integren a nuestra institución, teniendo la posibilidad de formar parte de este club si su desempeño así lo permite”, expresó el titular del COBAED.

Mencionó el funcionario que se tiene una proyección de alumnos para obtener una beca de intercambio internacional a través de una organización civil para alumnos que egresen del subsistema, que cumplan con ciertos requisitos establecidos para acceder a este estímulo.