Crean Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niños

IMG_20151202_161234México, 25 Ene (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la adición de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes como uno de sus órganos administrativos desconcentrados.

De acuerdo con el Artículo 2, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, los órganos administrativos desconcentrados funcionarán bajo la adscripción y coordinación de los diferentes servidores públicos de la dependencia federal.

Así, el nuevo órgano funcionará bajo la adscripción y coordinación de titular de la Segob, al igual que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el acuerdo modificatorio del similar por el que se adscriben los órganos administrativos desconcentrados, se indica que la coordinación operativa del Sistema Nacional de Protección Integral recaerá en un órgano administrativo desconcentrado de la Segob, que ejercerá las funciones de Secretaría Ejecutiva.

El año pasado, el Ejecutivo federal reformó el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación a efecto de adicionar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes como órgano administrativo desconcentrado de Gobernación.

En diciembre pasado, el presidente Enrique Peña Nieto instaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo articular los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad civil, para trabajar en conjunto en favor de la niñez y la juventud del país.