viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Crean unidad para atender denuncias realizadas en marcha del #8M

Crean unidad para atender denuncias realizadas en marcha del #8M

  • No se tendrán distingos y se actuará contra quien se deba: Ruth Medina

Esta mañana la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer la creación de una unidad especializada para atender todos los señalamientos y denuncias contra personas en la pasada marcha multitudinaria del domingo, donde salieron a relucir inclusive algunos nombres de funcionarios del Gobierno del Estado.

Precisó la funcionaria que se han dado a la tarea de recopilar la información necesaria de las mantas y cartulinas con diversos nombres de personas, algunos ligados a la administración estatal, ante lo cual se actuará sin distingo en todos los casos donde existan elementos de imputación para proceder.

“Tenemos ya la información y estamos viendo temas son de acoso, discriminación, violencia e inclusive de violación, en cuyos casos actuaremos de manera puntual”, detalló Medina Alemán.

La unidad de reciente creación será integrada por mujeres profesionistas, entre las cuales se encuentran la licenciada Yadira Montalvo, quien será la encargada del personal que incluirá dos agentes del Ministerio Público, doctoras, psicólogas, además de personal femenino de la Policía Investigadora de Delitos, todo en un área reservada y apartada para atender con calidez y de una forma profesional a todas las mujeres, esto sin importar el tiempo que haya transcurrido del evento denunciado.

Recalcó la fiscal que dicha atención será de manera temporal y tendrá la duración que el tema amerite, donde habrán de recepcionar de manera formal estas denuncias realizadas durante la marcha del pasado domingo.

Respecto a esta serie de tendederos donde han realizado las mujeres sus denuncias, Medina Alemán precisó que “el llamado es que si expresemos lo que realmente nos  sucede a nosotros, porque alguien va y hace denuncias a nombre de una amiga, necesitamos que no se vaya a convertir en un área de desprestigio, que no se vaya confundir en un asunto de venganza, difamación o controversia en escuelas y centros de trabajo”.

Finalmente, la fiscal general dio a conocer que las penas que pudieran alcanzar por señalamientos de acoso, en caso de confirmarse, pudieran oscilar entre los tres y seis años de prisión, aunque existe la posibilidad de que se llegara a un acuerdo para realizarse una reparación del daño mediante el pago de terapias y otro tipo de situaciones, siendo enfática en que el castigo no puede ser solamente económico, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: