Crearán Centro de Atención para Mujeres Adolescentes

doctor-enriquez-y-las-mujeresEn el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, señaló que existen varios proyectos a favor de las mujeres duranguenses que habrán de emprenderse a partir del próximo año, entre ellos la creación de un centro de atención para mujeres adolescentes.

Indicó que en su gobierno sí se cree en las mujeres, pues está comprobado que ellas toman decisiones importantes en cada rol en el que se desempeñan, tanto en sus trabajos, centros escolares, en áreas gubernamentales y fundamentalmente en las familias, en donde son la célula básica de los niños y la sociedad, de ahí la importancia de garantizar su sano desenvolvimiento.

En ese sentido el edil indicó que desde el Municipio se estará promocionando la generación de políticas públicas encaminadas a promover los derechos de la mujer y la eliminación de los riesgos que existen para que esto sea una realidad, incluida la erradicación de la violencia en todos sus sentidos y la atención de los problemas de salud que las aquejan como el cáncer de mama.

En cuestión a proyectos de infraestructura orientados a la atención y prevención ahondó en que se creará la Casa de la Mujer Adolescente, la cual será un espacio para atender a las jóvenes que han caído en el problema del alcoholismo y la adicción a las drogas, así como a todas aquellas que sufren violencia en el noviazgo, han sido víctimas de abuso o son madres solteras.

Recordó que las adolescentes son un sector de la población que normalmente carece de instituciones enfocadas en su atención, por lo que es fundamental que los esfuerzos del gobierno se enfoquen en ellas; “hay muchos programas que atienden a la mujer adulta, pero tenemos que prevenir para que los problemas que surgen a temprana edad no deriven en algo mayor”.

El munícipe reiteró que es innegable la preponderancia que tiene el papel de la mujer en la sociedad actual, por lo que procurar su bienestar es procurar también el bienestar de miles de duranguenses; “la mujer es la madre de todos los valores. Tan solo en el ámbito médico en Durango ya hay más doctoras que doctores. En mi gobierno hay mujeres en todas las direcciones”, dijo.