Crearán padrón municipal de artesanos

La regidora de extracción priista Daniela Torres González anunció que se elaborará un padrón de artesanos del municipio, por lo que habrán de ser muy vigilantes de que los criterios que se utilicen para la conformación de dicho padrón respeten las leyes vigentes de fomento y apoyo a la cultura.

La edil integrante de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento indicó que los requisitos que se deben cubrir para ser parte del padrón deberán ser acordes con la Ley de Patrimonio Cultural y la Ley de Promoción al Desarrollo Artesanal del estado y que los criterios que se apliquen sean sólidos para determinar quién sí y quién no es un artesano.

Torres González añadió que la propuesta que realizan los regidores del PRI contendrá además una iniciativa para reducir los costos para artesanos locales, esto para beneficiar realmente el talento duranguense; “nosotros estimamos que pueda haber hasta 60 artesanos en la capital. Algunos quedarán fuera, pero queremos que sean los menos”, puntualizó.