miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Crece desesperación en personal médico duranguense y mucha gente sigue sin creer en el virus

Crece desesperación en personal médico duranguense y mucha gente sigue sin creer en el virus

• En acciones conjuntas entre el CEC y médicos, inician nueva campaña de concienciación

Inició una nueva campaña de concienciación ante la pandemia ocasionada por el Covid, las acciones serán en conjunto entre el Consejo Estatal Ciudadano y un grupo de médicos, así lo informa el presidente del CEC Jorge Mojica Vargas.

En este sentido, la intención es que a través de testimoniales por parte del personal médico que labora en las áreas Covid de cómo se vivé dentro de los hospitales, ese sector que aún desestima la contingencia sanitaria, tome conciencia.

“En el Consejo Estatal Ciudadano, hemos realizado una serie de acciones preventivas de concienciación hacia la población con la finalidad de que se tomen más medidas pertinentes y evitar más contagios, sin embargo, aún existe un sector de la población que sigue sin acatar medidas y que sigue sin creer en el coronavirus”, dijo Mojica Vargas.

Tal y como lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la entidad sigue en foco rojo, pues siguen los contagios, por lo que es necesario y urgente que se tome conciencia ante la situación complicada que se vive.

“Una parte del sector médico, se acercó con el Consejo Estatal Ciudadano, y se acordó realizar una nueva campaña de concienciación y con un enfoque y de viva voz de los médicos, enfermeras, camilleros, y todo el personal que labora en áreas Covid, nos des tus testimonios de lo que se vive dentro de los hospitales, por lo que también pedimos el apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir”.

MENSAJE A QUIENES NO CREEN

Francisco Fournier Drew, coordinador de especialidades en el ISSSTE, envía un mensaje a quienes no creen en el Covid; además de que confirma la desesperación entre el personal de salud.

“Yo pediría al todopoderoso que esas personas nunca tengan que enfrentar la enfermedad, le pediría a la gente que ya vivió la pérdida de un familiar que dé su testimonio, mire, es muy triste pero me ha tocado ver cómo se han muerto tres integrantes de una sola familia en menos de un mes; ojalá y aquellas personas incrédulas nunca necesiten del servicio de salud, para nosotros es mejor que no lleguen”.

“Es muy triste ver cómo se les va la vida, es muy duro ver la desesperación de las familias y es muy triste ver la desesperación en el sector médico; se va papá, se va mamá, se van abuelitos, se van poco a poco, además de que son gastos catastróficos”.