Crece Durango en escuelas de educación superior

Reconoce SEP trabajo del gobernadorUNIVERSIDAD BILINGUE 2

Las Universidades Tecnológicas Bilingües han sido muy exitosas y son un orgullo para el sistema educativo del país, afirmó Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP y reconoció el trabajo del Gobernador Jorge Herrera Caldera por hacer posible el crecimiento de esta modalidad  de estudios.

En gira de trabajo por universidades politécnicas y tecnológicas de Poanas, Cuencamé y Durango, el funcionario federal entregó apoyos para la infraestructura de los planteles y equipo para mejorar la práctica educativa a favor de los futuros profesionistas que asisten a las citadas instituciones.

En la UNITEC-Durango ubicada por la carretera al Mezquital, Jara Guerrero puso en marcha de manera simbólica obras de infraestructura de lo que será la Unidad de Docencia, equipamiento y de la Cancha por casi 49 millones de pesos.

En el acto, el subsecretario felicitó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno por ese gran trabajo que han realizado en el estado de Durango, lo que es una alianza muy importante con los municipios, con todo el gobierno estatal y con el gobierno federal, por el bien de los duranguenses y de México.

Por su parte Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado, dio a conocer que Jorge Herrera Caldera recibió el gobierno en el 2010, con dos universidades públicas algunos tecnológicos descentralizados y las instituciones federales que tienen mucho tiempo trabajando, todo este conjunto de escuelas, hacían posible que uno de cada cuatro egresados del bachillerato, pudieran tener un lugar, un espacio en la universidad pública en el estado.

Después de un arduo trabajo de gestión, de aportación de recursos, de compromiso con la educación, Jorge Herrera Caldera entrega a escasos meses del término de su administración, una red de universidades públicas sin impresionante que permiten que uno de cada tres egresados del bachillerato tengan asegurado un espacio en la universidad pública, destacó.

El edil capitalino Carlos Contreras Galindo, en su mensaje de bienvenida, dijo que las instalaciones que son un legado para nuestra educación y reconoció el trabajo y el apoyo que siempre han brindado servidores públicos que en el terreno de los hechos lo demuestran, como es el caso del subsecretario de la SEP, es una muestra del apoyo federal.

En el acto estuvieron presentes Héctor Arreola Soria, Coordinador Nacional de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Arturo Fragoso Corral rector anfitrión, los titulares de los tres niveles de gobierno, la alumna Carla Pereda González, quien emitió su mensaje de agradecimiento, entre otros funcionarios del sector educativo duranguense.