Inicio > Noticias > Local > Crece empleo en Durango

Crece empleo en Durango

A los 7,500 espacios recuperados se suman mil de nueva creación

 

Por: Martha Medina

A pesar de que en este año se perdieron muchos empleos en la entidad a causa de la pandemia, en los últimos meses se logró avanzar en la recuperación de 7,500 espacios y un crecimiento de otras mil vacantes más, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña.

Al referirse al cierre de este 2020 en el tema laboral, el funcionario destacó la recuperación de los empleos que se perdieron como uno de los logros más importantes, así como el crecimiento que se reportó a unos días de que concluya este año.

Manifestó que prácticamente se han recuperado 7,500  empleos que se habían perdido, dijo textualmente, al manifestar que no solamente se tuvo una recuperación sino también un crecimiento, pues las estadísticas que se tienen hasta el momento indican la generación de 8,500 espacios laborales, aunque todavía faltan las mediciones que corresponden a este mes de diciembre.

“Es una buena noticia porque este último mes del año será positivo en la generación de empleos y esperamos, a partir de enero, ya tener nuevos espacios laborales generado que den mejores oportunidades para muchos duranguenses”, dijo textualmente, al manifestar que hay que sumar el incremento salarial que ya se aprobó por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, por lo cual se espera que verdaderamente haya condiciones de bienestar económico en muchas familias, que en este año de la pandemia tuvieron serias dificultades.

Recordó que el gobernador del estado anunció diversos proyectos económicos que se encuentran en marcha y que generarán más opciones en el tema laboral, además de que también hay obra pública que fortalecerá la generación de empleos en toda la entidad, por lo cual dijo que se esperan buenos resultados en este renglón.

Agregó el secretario que se espera también mantener la estabilidad laboral y fortalecer todo este tema con la implementación de la reforma laboral que dará la oportunidad de avanzar en el 2021.

También manifestó que en el caso de las reacciones que han tenido las cámaras empresariales con respecto al incremento en el salario mínimo, la manifestación ha sido en el sentido de que no se tienen condiciones económicas para cubrirlo, aunque lo consideran objetivamente y lo reconocen como necesario, aunque en la realidad es que muchas padecen o no tienen la posibilidad para pagar la nómina semanal o por quincena.

En este aspecto, Soto Peña considero que es necesario que el Gobierno Federal apoye de alguna manera a las empresas que enfrentan dificultades para otorgar este incremento.