Inicio > Noticias > Local > Crece en infraestructura la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte

Crece en infraestructura la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) crece en infraestructura luego de que el rector Rubén Solís Ríos inauguró un nuevo y moderno edificio de 8 aulas y área de recreación para la División de Estudios de Posgrado e Investigación, así como el techo de la alberca.

El nuevo edificio de posgrado ya está en funcionamiento. Es un espacio confortable, cuenta con 8 aulas con conectividad y el equipamiento requerido para atender la dinámica de los proyectos de investigación de los estudiantes, profesores e investigadores, cuerpos académicos y redes de colaboración de la DES, así como la formación de capital humano en las áreas de la educación física y deporte.

En cuanto al área de la alberca, se construyó el techo y ya se encuentra lista para ofrecer, cuando la contingencia de salud lo permita, clases de natación y prácticas en ella, a lo que se añade la oferta de clases para el público en general en un espacio agradable y funcional.

El rector Rubén Solís Ríos hizo un recorrido por las instalaciones de la Facultad, acompañado del director Carlos Humberto Castañeda Lechuga, en donde entregó el edificio y el techo de la alberca, cuya inversión es por el orden de los
$2 750 000 pesos.

Al hacer la entrega de la obra, el rector Rubén Solís explicó que “… estos espacios que hoy entregamos representan la visión del proyecto de crecimiento, así como de mantener en buenas condiciones la infraestructura en toda la Universidad Juárez, lo que significa seguir avanzando y trabajando en la gestión de recursos para el mejoramiento de nuestras instalaciones”.

Por su parte, el director de la Facultad, Humberto Castañeda Lechuga, destacó el gran respaldo que ha recibido por parte del rector Rubén Solís Ríos, tanto en equipamiento e infraestructura como en los programas de estudios e investigación del posgrado y la licenciatura, y por ello han logrado avanzar en la calidad educativa.

La División de Estudios de Posgrado ofrece la Maestría en Cultura Física y Deporte. En cuanto a la alberca, es semiolímpica y cuenta con personal acreditado y seguridad.