miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Crece la UJED en infraestructura en el municipio de Canatlán

Crece la UJED en infraestructura en el municipio de Canatlán

  • La UJED, representada por el rector Rubén Solís Ríos, recibió las instalaciones que albergaron a la Escuela Preparatoria Quetzalcóatl para fortalecer la educación superior en la región.

La Universidad Juárez del Estado de Durango recibió en la persona del rector Rubén Solís Ríos, en compañía de la alcaldesa Dora González Tremillo, la donación de un terreno en el municipio de Canatlán, un espacio que por varios años albergó a la Escuela Preparatoria Quetzalcóatl y que permitirá extender la oferta educativa universitaria en ese lugar.

“Con esta donación tan importante se podrá incrementar la cobertura que tiene nuestra máxima casa de estudios, sabemos que el municipio de Canatlán es un punto estratégico de desarrollo, por lo que la presencia de la UJED será un detonante en este sentido”, comentó el rector Solís Ríos.

La relación de la UJED con la Escuela Preparatoria Quetzalcóatl se dio desde el inicio de la institución canatleca, con su incorporación a la máxima casa de estudios para brindar validez a su oferta educativa, pero en el año 2004, debido a la baja matrícula, la institución cerró. En 2007entró en función el primer campus de la UJED en el municipio de Canatlán, a través del Sistema Universidad Virtual, en las instalaciones de la antigua escuela, con la carrera de Ingeniero en Fruticultura, de la Facultad de Agricultura y Zootecnia.

A partir de 2009, también mediante el Sistema Universidad Virtual, se ofertan en el campus Canatlán otras 4 carreras: Licenciado en Administración y Contador Público, de la FECA; Licenciado en Psicología, de la FPyTCH; Ingeniero en Sistemas Computacionales y Contables, de la FICA, y adicionalmente se ha ofertado el Programa Nivelatorio de Enfermería, por parte de la FAEO.

La alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, destacó que “… se trabajará de la mano con la UJED; ahora la Universidad es dueña de este espacio y esto facilita el poder tener carreras presenciales, y sobre todo que la UJED construya y modifique lo que considere prudente”.