viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Crece pago con tarjeta en pequeños negocios

Crece pago con tarjeta en pequeños negocios

*Agremiados a Canacope actualizados para esta modalidad

Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope, señaló que el pago con tarjetas de crédito y débito, así como con depósitos electrónicos, ha aumentado en los pequeños comercios de la zona centro, donde hasta un 80 por ciento de los agremiados ya se ha actualizado.

Manifestó que cada vez son más los comerciantes que entiende que la mayoría de las personas ya cuentan con algún método de pago electrónico, ya sea a través de las convencionales tarjetas bancarias o bien por medio de alguna aplicación de teléfono celular, de ahí la necesidad de actualizarse.

Y es que, afirmó la entrevistada, en estos tiempos de crisis económica no contar con medios de cobro para este tipo de transacciones significa perder clientes, es por ello que, a través de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, se ha buscado capacitar a propietarios y trabajadores en el tema.

La líder empresarial ahondó que mucho han ayudado empresas que ofertan aparatos para pasar las tarjetas bancarias usando el celular, ya que resultan mucho más fáciles de usar y económicas que una terminal bancaria; de igual forma, se han estandarizado mucho los pagos vía app o transferencia.

Beatriz Zamora detalló que son los propios clientes los que han hecho esta tendencia, ya que incluso por seguridad es mucho más fácil no cargar con tanto dinero en efectivo; “mucha gente apuesta ya por estos métodos de pago y nos abre un abanico más amplio de clientes”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: