Inicio > Noticias > Local > Crecen tianguis por invasión de comerciantes foráneos

Crecen tianguis por invasión de comerciantes foráneos

Hasta el 50 por ciento del crecimiento que presentan los tianguis de la capital es debido a la incursión de comerciantes foráneos que se instalan de manera irregular bajo el amparo de las autoridades municipales, informó Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes.

Indicó que en recientes fechas se ha podido ver un incremento en la cantidad de comerciantes provenientes de otros estados, principalmente de Torreón, León, Estado de México y Oaxaca, que acaparan espacios que la comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento niega a locatarios de Durango.

En ese aspecto, el presidente de la FTI indicó que es una completa irregularidad que la autoridad municipal, encabezada en primera instancia por el área de Inspectores, no ponga orden a este crecimiento irregular, que en tianguis como el del Santuario de Guadalupe empieza a invadir áreas verdes.

Enfatizó que, con las restricciones por semáforo amarillo incluidas en el acuerdo administrativo, se está afectando todavía más al comerciante local, pues se ordenó reducir el aforo en 50 por ciento; “ojalá que ese 50 por ciento sean los comerciantes foráneos, que ni pagan permisos y nadie les hace nada”, dijo.

Álvarez Peña recordó que e padrón de locatarios de tianguis no ha crecido en los últimos dos años, por lo que no se entiende el por qué de este crecimiento desmedido que presentan estos espacios; “se ahoga al pequeño comerciante local y al foráneo nadie le hace nada ¿cómo, por qué?”, expresó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: