Crecerán beneficios con Programa Empleo Temporal

SE REÚNE GOBERNADOR CON TITULAR DE SEDESOL

REUNIÓN SEDESOL
  • Acuerdan fortalecer programas de apoyo social en comunidades.

México, DF.- Los programas Piso Firme, Techo Seguro y Empleo Temporal convenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, seaplicarán en tiempo y forma para beneficiar a las comunidades que necesitan estos apoyos, destacaron el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Tras una reunión celebrada en la ciudad de México, donde también estuvo el delegado de la Sedesol, Javier Hernández Flores, Herrera Caldera señaló que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a través de los programas sociales ha sido positivo a favor de las familias duranguenses.

De manera particular, precisó que se acordó con la dependencia Federal continuar apoyando los programas Piso Firme y Techo Seguro que representan, sin duda, un beneficio palpable para que los ciudadanos cuenten con una vivienda digna.

Además, indicó que se mantendrán el impulso en programas dirigido a las personas más desprotegidas a fin de que cuenten con una estufa de gas que pueda permitirles mejores condiciones de vida.

Mientras que el Programa de Empleo Temporal seguirá siendo una realidad para que los ciudadanos puedan contar con opciones suficientes de empleo y así poder generar recursos que les de seguridad para enfrentar esta vida, abundó Herrera Caldera.

“Hacemos esta visita al Secretario y le hemos solicitado de manera respetuosa su apoyo para que los duranguenses podamos hacer frente al frío intenso que nos ha tocado enfrentar en las ultimas fechas”, señaló el mandatario estatal al término del encuentro.

Finalmente, el Gobernador agradeció la disposición del titular de SEDESOL y el apoyo que Durango siempre ha recibido de dicha dependencia, por lo que se espera una próxima visita por la entidad en próximas fechas.