miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Creció 30% producción de fierro en el estado

Creció 30% producción de fierro en el estado

La industria minerometalúrgica fue la única que mostró verdadero crecimiento durante 2021 en el estado, resaltando entre los minerales extraídos el fierro, cuya producción creció casi un 30 por ciento en relación al 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En base a los indicadores de la industria minerometalúrgica en México, con fecha de corte al mes de octubre, la extracción de fierro creció en un 29.8 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, colocando al estado en el cuarto productor a nivel nacional de este mineral.

En total fueron producidas 141 mil 320 toneladas durante los primeros ocho meses del 2021, cuando al mismo periodo en 2020 se habían extraído 108 mil 836 toneladas; únicamente los estados de Michoacán, Coahuila y Colima superaron a Durango en la extracción de fierro este año.

Por otra parte, resalta la plata en nivel de aprovechamiento, presentando un incremento del 15.5 por ciento, posicionando a la entidad en tercer lugar nacional con 77 mil 490 toneladas, siendo rebasado tan solo por loes estados de Chihuahua y Zacatecas, que mostraron un índice a la baja.

Otros minerales a resaltar en la producción minera del estado son el plomo, con un crecimiento anual del 2.7 por ciento, el zinc, con 2.7 por ciento, y el oro, el cual sí mostró una disminución del 1 por ciento, lo cual no afecta que Durango siga siendo uno de los principales productores mineros del país.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: